Ceva refuerza sus servicios en el mercado chino

Ceva ha adquirido Ceva Ground consolidando el compromiso de la compañía a largo plazo de dar soporte al desarrollo de la industria logística en China, en rápida evolución.

19/06/2012 a las 20:25 h

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Ceva Logistics ha completado la adquisición de Ceva Ground en China, transformando la joint venture anterior en una filial del proveedor logístico internacional en la industria del transporte de carretera del país.

Bajo el primer acuerdo con su partner local, J.Y. Group, Ceva tenía el 70% de las acciones de Ceva Ground, y J.Y. Group el 30% restante.

Las operaciones actuales de Ceva Ground representan un enfoque centrado en el servicio único en la industria logística china, donde la competencia intensa, la fragmentación del mercado y las presiones de costos han llevado a muchos proveedores de servicios de transporte terrestre a experimentar problemas de calidad y confianza en los servicios.

Estado de la Logística en China

Los principales problemas del cliente y otros rasgos profundos del mercado chino fueron revelados por una encuesta reciente llevada a cabo por Ceva junto con el Global Supply Chain Council,  la última iniciativa de Ceva para entender mejor y anticiparse a las necesidades de sus clientes en China.

Los resultados de la encuesta “Estado de la Logística en China 2012” ofrecieron una serie de ideas clave:

• El servicio más externalizado a 3PLs en China son servicios de transporte directo (77%); el 49% de los encuestados indicaron que su mayor problema logísticos en el interior de China estaba relacionado con la fiabilidad y el coste de los proveedores locales.

• El 64% de los encuestados cree que, en los próximos uno o dos años, el transporte doméstico es el principal servicio que necesita mejorar. El transporte doméstico es también un gran reto para compañías multinacionales que tienen clientes y distribuidores en China.

• El mayor reto que los gerentes de logística de compañías multinacionales tienen que afrontar es el transporte doméstico. El número creciente de empresas extranjeras entrando en el mercado chino, el aumento del número de distribuidores y clientes y la importancia creciente de este mercado indican que el reto que supone el transporte doméstico irá únicamente creciendo.

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