Huelga Renfe Adif

Huelga de los trabajadores de Renfe y Adif en diciembre de 2013.

Ya hay nueva fecha para la huelga en Renfe convocada por CGT. El próximo 26 de diciembre, los trabajadores del grupo están llamados, de 00.00 a 23.00 h, a «seguir luchando por el mantenimiento del sector público ferroviario», a pesar de las «maniobras que realiza la dirección para evitar movilizaciones».

El sindicato ha recalcado el «ataque programado» hacia el empleo y las condiciones laborales de los ferroviarios y ha insistido en que «se abra la negociación del III Convenio Colectivo», para dar solución a la integración «plena» de Feve en Renfe y Adif y el ingreso de nuevos trabajadores «sin precariedad laboral».

También se han exigido incrementos salariales para 2015 y posteriores años; la devolución de la paga extraordinaria, «retenida desde diciembre de 2012»; el abono del 100% del salario por incapacidad temporal; y el incremento de los coeficientes reductores en la edad de jubilación, entre otros asuntos.

Asimismo, se ha defendido la «unificación» de Renfe y Adif «en defensa de un ferrocarril público y social», y se ha rechazado la entrada de operadores privados en el Corredor de Levante. Por último, se ha reivindicado la inversión en el ferrocarril convencional, «el que utiliza el 97% de la población».