Chep e Ifco apuestan por la sostenibilidad

Las empresas de Brambles llevan a cabo diferentes programas para mejorar sus cadenas de suministro, sus entornos de trabajo y contribuir al desarrollo social.

17/10/2017 a las 21:39 h

Brambles, matriz de Chep e Ifco, ha desarrollado, a partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenible trazados por las Naciones Unidas, un plan de sostenibilidad ambiental con objetivos fijados en el horizonte de 2020.

Como parte de dicho programa, las empresas se han propuesto mejorar las cadenas de suministroen las que opera la marca Brambles e invertir en un entorno laboral seguro, inclusivo, fomentando el desarrollo personal de sus empleados, por medio del desarrollo de un modelo de economía circular y de proyectos de transporte colaborativo con más de 200 clientes para eliminar 64,7 millones de kilómetros en vacío en todo el mundo.

En este mismo sentido, Brambles trabaja para conseguir un entorno de trabajo óptimo, gracias al aumento en un 78% de las horas de aprendizaje de su plantilla, con una media de 1,73 días de formación por cada trabajador.

Además, la compañía se centra en proyectos que contribuyan positivamente al desarrollo de las comunidades en que opera, a través del apoyo a organizaciones de recogida de alimentos, proyectos de recuperación ambiental y educación, entre otros, con una inversión total durante su ejercicio fiscal 20167 de 4.541.137 dólares (3,86 millones de euros al cambio), un 49% anual más.

Por último, Chep e Ifco también desarrollan programas para reducir el impacto medioambientalque producen sus operaciones. En este sentido, Brambles han logrado reducir un 7,8% las emisiones de carbono por unidady garantizar que un 14,3% de la electricidad consumida procede de fuentes de energías renovables. Así mismo, la empresa ha reciclado 22,6 toneladas de productos de plástico dañados en nuevas paletas Chep y cajas reutilizables de Ifco.

Etiquetado
Lo más leído