Chep se encargará de suministrar sus palets azules al Grupo García Baquero

García Baquero deja de operar con el sistema de intercambio de palet blanco que debían recuperar y que ocasionaba costes de pérdidas, transporte y reparación del parque de palets.

13/06/2012 a las 10:01 h

Carlos Moral, ejecutivo de Ventas de Chep y Ángel Luis Reillo, director de Logística de García Baquero

García Baquero, empresa especializada en el sector de quesos, ha confiado recientemente a Chep la gestión de sus sistemas de paletización en todas sus operaciones dentro del mercado español, con el objetivo de optimizar la eficiencia de su cadena de suministro, aumentar su competitividad comercial y ahorrar costes.

El acuerdo contempla la gestión por parte de Chep de 112.000 palets al año y supone un cambio para la compañía pooling ya que García Baquero trabajaba con palet blanco de intercambio.

Desde la compañía de quesos, aseguran que han escogido a Chep por su sistema pooling que sirve la mercancía en palets de calidad y no incurre en costes de recogida del palet.

La marca García Baquero comercializa un gran surtido de productos, por ello dispone de dos fábricas de producción. Una ubicada en Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, que procesa más de 850.000 l de leche cada día y otra situada en la localidad zamorana de Toro, que se inauguró en 2005 y a fecha de hoy es la más avanzada de Europa en su sector.

Paletización más barata

El coste de adquirir palets perdidos era prohibitivo y ahora hemos eliminado este problema”, han asegurado desde la compañía.

En este sentido, la distribución comercial ya no tiene que preocuparse de entregar a los transportistas los palets blancos que quedan vacíos. Por lo tanto, los transportistas se han liberado de la gestión del palet.

A García Baquero solo les falta integrar en el sistema de Chep los palets que se envían a alguna cadena de  distribución que aún no trabaja con sistemas pooling. Lo que provoca mayores costes al tener que mantener dos líneas de producción.

García Baquero exporta a un importante número de países europeos además de a Rusia, América del Norte y Latinoamérica, Turquía, Extremo Oriente y Asia.

En este sentido, la implantación internacional de Chep le permitiría, si fuese el caso, extender el acuerdo de colaboración a otros territorios. Concretamente, y fruto de la reciente expansión de Chep al centro y al este de Europa, Garcia Baquero está considerando exportar sus quesos a Lituania y países bálticos empleando palets azules.

Lo más leído