China estudia el uso del metanol como combustible marino

El objetivo de esta investigación es proporcionar una guía y diferentes sugerencias para el uso del metanol como combustible marino.

14/07/2020 a las 21:56 h

El Instituto del Metanol, MI, se ha adherido a un estudio encabezado por el Instituto de Investigación de Transporte Marítimo de China, CWTRI, sobre las necesidades técnicas y operativas para la utilización de este compuesto químico como combustible marino.

China es el mayor productor y consumidor a nivel mundial de metanol, que se ha utilizado de manera segura en el país durante muchos años, no solo como un componente básico para la fabricación de productos químicos, sino también como combustible limpio en calderas industriales, vehículos de pasajeros y vehículos pesados.

El objetivo de esta investigación, por tanto, es proporcionar una guía y diferentes sugerencias para el uso del metanol como combustible marino y el desarrollo de una hoja de ruta para iniciar este proceso en el país asiático. Esto permitirá reforzar la oferta de metanol, aumentando su disponibilidad en China, donde se convertirá en una opción válida de futuro.

El estudio cuenta con el apoyo de Methanex, el mayor productor y distribuidor mundial de metanol, y Shanghái Huayi Energy Chemical, uno de los principales productores y distribuidores de China. En el caso del primero, opera ya con 11 buques de motor dual que pueden utilizar metanol a través de su filial Waterfront Shipping.

Etiquetado
Lo más leído