Cimalsa apuesta por parques tecnológicos más sostenibles

Se ha implantado tecnología LED en los alumbrados viarios de dos centros, estando previsto hacerlo en el resto en una segunda fase.

05/02/2015 a las 2:37 h

cim del valles cimalsa

Cimalsa ha dado un nuevo paso en lo que a la sostenibilidad de los parques logísticos que gestiona se refiere, con la adjudicación de la adaptación a tecnología LED de las redes de alumbrado viario en la CIM Vallès y en la CIM la Selva.

La empresa adjudicataria de los trabajos ha sido Endesa Ingenieria, que se ha hecho con el concurso público abierto en julio de 2014 para mejorar el funcionamiento técnico de las instalaciones, adecuándolas a los nuevos requerimientos legales y reduciendo los gastos de explotación.

La nueva actuación entrará en servicio el próximo abril y representa una primera fase del proyecto, que se extenderá al resto de centros logísticos que gestiona Cimalsa.

Del mismo modo, la actuación forma parte de un proceso general y de un conjunto de medidas englobadas dentro de un proyecto para incrementar la sostenibilidad de los centros logísticos, que implicarán mejoras en la gestión del agua y de los residuos, así como la utilización de vehículos ecológicos y la implementación de nuevos puntos de suministro de energías alternativas.

La nueva tecnología lumínica en los centros reducirá considerablemente la factura eléctrica, contribuyendo al mismo tiempo al ahorro energético, a reducir la huella de CO2 y reducir la contaminación lumínica con un consumo menor y una alta durabilidad de los componentes.

En concreto, en el CIM Vallès, el proyecto supondrá un ahorro de un 63%, y de un 43% en el CIM la Selva.

El resto de centrales que no han entrado en el contrato que ahora se ha adjudicado, serán objeto de una segunda fase, que deberá detallar en cada caso la casuística que los define.

Etiquetado
Lo más leído