Trabajador de mantenimiento para Cimalsa

Cimalsa externaliza las tareas de mantenimiento y jardinería.

Con la intención de reforzar el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, Cimalsa mantiene acuerdos con entidades y empresas especializadas en la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión, a los que ofrece empleo en sus parques logísticos en tareas de mantenimiento y jardinería.

La empresa pública catalana externaliza desde hace tiempo este tipo de servicios auxiliares, que son gestionados por entidades sin ánimo de lucro y de utilidad pública, especializadas en proporcionar salidas profesionales a colectivos con dificultades de inserción sociolaboral.

Además, en 2011 Cimalsa inició una colaboración con la fundación privada Logística Justa, gestionada por un grupo de empresarios de logística, incorporándose como patrono al Consejo Asesor.

Su objetivo es integrar y profesionalizar los procesos logísticos necesarios para hacer llegar de manera óptima los productos de comercio justo y los envíos de excedentes a países desfavorecidos. También trabajan para el avance de la cooperación internacional mediante el desarrollo y el fomento del comercio justo y la economía social a través de empresas públicas o privadas.