Clark incorpora a su gama de carretillas modelos de 80 voltios

Están pensadas tanto para el transporte de cargas pesadas en interiores como en exteriores y en operaciones intensivas que requieren un potente comportamiento de arranque.

05/04/2023 a las 7:55 h

Clark ha ampliado la serie de carretillas elevadoras eléctricas GEX20-30L y GEX40-50 para incluir modelos con batería de iones de litio de 80 voltios, disponibles con capacidades de carga de dos a cinco toneladas.

Estos modelos están pensados tanto para el transporte de cargas pesadas en interiores como en exteriores, especialmente en la industria, la distribución y en sectores como el de alimentos, bebidas, química y farmacéutica, donde se requiere un funcionamiento limpio.

Asimismo, son más eficientes en operaciones intensivas que requieren un potente comportamiento de arranque, carga y descarga rápida en horas punta, o en operaciones que necesitan superar pendientes o rampas con regularidad.

En el accionamiento delantero paralelo de la GEX20-30L se utilizan dos motores de traslación, cada uno con una potencia de 7,8 kW, mientras que en la GEX40-50, cada motor tiene una potencia de 11,3 kW.

Estos motores de corriente trifásica de 80 voltios presentan una rápida aceleración y un gran empuje, y están diseñados para ser muy robustos y no desgastarse, además de tener una gran durabilidad y la capacidad de carga rápida e intermedia. La velocidad máxima que pueden alcanzar es de hasta 18 o 20 km/h.

Por otro lado, la carretilla cuenta con un control dual de corriente alterna equipado con tecnología Mosfet y bus Can. Además, dispone de tres modos de desplazamiento para un uso energéticamente eficiente.

Asimismo, la función de rampa estándar garantiza un funcionamiento seguro en terrenos inclinados o rampas, evitando la aceleración involuntaria o el retroceso de la carretilla y asegurando que el operador siempre tenga el vehículo bajo control.

Batería de gran capacidad

La capacidad de la batería de todos los modelos de la serie GEX de 80 voltios es de 560 amperios y solo requiere una conexión a la red eléctrica para una recarga completa en tres horas y media.

Ésta puede cargarse intermitentemente en cualquier momentoy en muy poco tiempo sin dañar la batería ni acortar su vida útil y, aproximadamente el 6,25% de la carga total, se puede alcanzar en 15 minutos.

La tecnología de estas baterías también les permite mantener un voltaje constante durante todo su funcionamiento, proporcionando plena potencia incluso si la batería ya está descargada al 80%.

Por otro lado, las baterías Clark Li-Ion están basadas en la tecnología segura de fosfato de hierro y litio que no liberan oxígeno durante la reacción química dentro de las celdas, lo que significa que no existe riesgo de combustión espontánea o explosión de la batería.

Con una garantía de 2500 ciclos de carga, la vida útil de la batería de iones de litio es al menos el doble de larga que la de una batería de plomo-ácido, y en algunos casos puede ser incluso mucho más larga, dependiendo de la aplicación.

Por último, al igual que los modelos más pequeños, los modelos GEX20-30L y GEX40-50 cuentan con un puesto de trabajo espacioso y ergonómico que proporciona un amplio espacio, además de incorporar varias opciones de equipamiento.

 

Lo más leído