CLIA Europa se expande con la constitución de la delegación española

Alfredo Serrano es el nuevo director nacional del organismo que nace con el objetivo de definir necesidades e incrementar los logros del sector crucerístico que en España generó 1.255 millones de euros en 2012.

25/10/2013 a las 12:03 h

El presidente de CLIA Europa, Manfredi Lefebvre d’Ovidio, ha anunciado la creación de CLIA España durante la celebración del Cruise Summit 2013, que se celebra en Madrid esta semana.

La nueva asociación nacional tendrá su sede en Madrid y estará presidida por Belen Wangüemert, directora general de Royal Caribbean Intenacional, Azamara Club Cruises y Celebrity Cruises en España y Francia. La asociación estará dirigida por Alfredo Serrano, nuevo director nacional de CLIA España.

Con este anuncio CLIA continúa con la expansión europea que está desarrollando este año. Así, España es la décimo tercera asociación que opera bajo la nueva estructuraglobal, junto con las de Reino Unido e Irlanda, Francia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo.

La delegación española nacerá con el objetivo de potenciar la presencia de la industria en España, promover su crecimiento y lograr una voz única en España. Una labor que se llevará a cabo en sintonía con el trabajo que ya se está haciendo a nivel internacional.

Gracias a la nueva asociación, la industria contará con un único interlocutor, que permitirá definir necesidades e incrementar los logros de un sector que en España generó 1.255 millones de euros en 2012.

El año pasado, 576.000 españoles reservaron sus vacaciones en un crucero y 1,2 millones de pasajeros embarcaron desde un puerto español.

Robert Ashdown, Secretario General de CLIA Europa, ha explicado que esta decisión de expandir la red de CLIA a España reafirma el compromiso de la industria con el mercado español: Con la expansión de CLIA al mercado español, nuestra red en Europa está más consolidada que nunca. Mientras que los últimos años han sido un reto para la industria de cruceros, hemos logrado un crecimiento récord.

El comité de dirección de CLIA España contará en la presidencia con Belén Wangüemert, Emiliano González, director general de MSC Cruceros en España, será vicepresidente y Alfredo Serrano, como director nacional.

Etiquetado
Lo más leído