Clubvan el comercial de Mini regresa 52 años después de su lanzamiento

En 1960, Mini lanzó el primer vehículo comercial de su gama. Ahora, 52 años más tarde regresa con un nuevo modelo Mini Clubvan.

26/06/2012 a las 20:28 h

El vehículo comercial de Mini vuelve

Mini, la firma automovilistica del grupo BMW, iniciará en otoño la entrega de las primeras unidades de su nuevo modelo Clubvan en el mercado español. Por lo que este modelo será el primer Mini homologado oficialmente como vehículo comercial.

El nuevo Mini Clubvan cuenta con dos asientos y cinco puertas. Asimismo, dispone de un compartimiento de carga cerrado que cubre toda la superficie entre el portón trasero y los respaldos de los asientos delanteros.

Este vehículo comercial tiene una longitud de 3,96 m y una altura de 1,68 m e incorpora unas ventanas laterales selladas y pintadas en el mismo color que la carrocería, por lo que no dejan ver la carga del interior del habitáculo.

Además, al prescindir de los asientos traseros el volumen total para equipaje y carga del Mini Clubvan asciende a los 860 litros, con una longitud de la zona de carga de 115 cm, que en la parte más estrecha es de 102 cm.

También, resultan útiles las seis anillas de sujeción de los extremos laterales, que permiten asegurar los objetos transportados.

Entre los elementos de equipamiento que puede montar este vehículo se encuentran opcionales poco habituales en vehículos comerciales, como son los asientos deportivos en piel, los listones embellecedores, así como los faros de xenón, la luz de orientación automática en curvas, los retrovisores exteriores e interior con función de antideslumbramiento o los sistemas de sonido Mini Boost CD o Mini Visual Sound.

El nuevo modelo de Mini se ofrece con tres motorizaciones: el Mini One Clubvan, con un propulsor de gasolina de 98 CV, el Mini Cooper Clubvan, con un motor de gasolina de 122 CV, y el Mini CooperD Clubvan, con una mecánica diesel de 112 CV.

El vehículo comercial de Mini más eficiente es está ultima versión ya que cuenta con un consumo medio de 3,9l/100km y un nivel de CO2 de 103 g/km.

Todas las versiones del Mini Clubvan se combinarán de serie con una caja de cambios manual de seis marchas, aunque opcionalmente se podrá elegir una automática también de seis relaciones.

Lo más leído