Durante el primer semestre, el crecimiento en el volumen de contenedores transportado ha superado el 8%.
A pesar de las fuertes caídas en las tarifas de carga y del exceso de capacidad en la industria, CMA CGM ha conseguido un aumento del EBIT del 59% en comparación con el segundo trimestre del 2014, alcanzando los 325 millones de dólares (289 millones de euros). Además, los costes unitarios han caído un 10,9% como consecuencia del descenso en el precio del petróleo.
Además, el volumen de contenedores transportados durante el segundo trimestre de 2015 ha aumentado un 6,2%, hasta los 3,3 millones de TEUs, un crecimiento que contrasta con el incremento de entre el 1 y el 2% del mercado en general. De esta forma, en el primer semestre, la naviera ha conseguido un aumento aún mayor, del 8,2% hasta los 6,4 millones de TEUs.
En cuanto a su deuda, en junio, CMA CGM ha ampliado el vencimiento de su deuda con la emisión de un bono de 725 millones de euros hasta 2021. Con ello, la naviera podrá refinanciar los bonos en circulación cuyo plazo terminará en el 2017 y en el 2019.
El grupo también ha continuando mejorando sus servicios durante el segundo trimestre. Como consecuencia, se ha observado un importante aumento en el tráfico de sus líneas hacia y desde los Estados Unidos, debido a la debilidad del euro, y en los cargamento refrigerados. Se han incorporado dos nuevos buques de 9.400 TEUs a sus rutas por el Canal de Panamá y ha conseguido una concesión de 30 años para operar una terminal de contenedores en Kingston, Jamaica.
Otro importante acontecimiento en estos meses ha sido la adquisición de OPDR, naviera especializada en soluciones multimodales intra-europeas, después de que la transacción fuese autorizada por la Comisión Europea.
Para los próximos meses, CMA CGM espera continuar por encima de los resultados del mercado y ofrecer una rentabilidad mayor que la industria, invirtiendo en su flota, ampliando sus líneas de servicio y con la atención puesta en la atención comercial.