CMA-CGM gestionará la terminal de contenedores del puerto de Kingston

Los trabajos que efectuarán para ampliar y desarrollar la infraestructura permitirán aumentar su capacidad hasta los 3,6 millones de TEUs.

07/07/2016 a las 1:46 h

CMA-CGM invierte en la terminal de Kingstone CMA-CGM invierte en localizaciones estratégicas.

Desde el 1 de julio, CMA-CGM ha asumido el control de la terminal de contenedores del puerto de Kingston, situado en Jamaica. De este modo, la compañía refuerza su inversión en localizaciones estratégicas.

Entre las actuaciones a realizar, destacan los trabajos de dragado y el desarrollo de la infraestructura, que Vinci, Jan de Nul y EMCC comenzarán inmediatamente. Para ello, cuentan con financiación institucional, pero también privada.

Una vez terminada, ofrecerá a los usuarios 2.400 metros de muelle y 15,5 metros de calado en una superficie total de 80 hectáreas. Equipada con 14 grúas pórtico, que posteriormente se ampliarán a 16 y más tarde a 18, contará con 60 carretillas pórtico, lo que contribuirá a aumentar su capacidad hasta los 3,6 millones de TEUs.

Esta apuesta por la terminal de Kingston la situará entre las tres terminales de contenedores más grandes del Caribe. Además, las nuevas instalaciones permitirán canalizar los tráficos hacia toda la región gracias a diferentes conexiones marítimas.

Lo más leído