CMA CGM incorpora dos nuevos portacontenedores a su flota

Se trata de los buques 'Loire' y el 'Ural', con 9.365 y 10.622 TEUs, respectivamente, y unas dimensiones similares de 300 m de eslora y 48 m de manga.

18/02/2015 a las 10:10 h

Portacontenedores CMA CGM Ural

CMA CGM ha fletado recientemente los dos nuevos buques portacontenedores construidos por el astillero chino DSIC, que suponen la quinta y sexta entrega de un total de 28 buques de entre 9.400 y 10.900 TEUs encargados al astillero, y que se irán entregando hasta el tercer trimestre de 2016.

Los nuevos buques, el 'Loire' y el 'Ural', ambos con 300 m de eslora, 48 m de manga y capacidad para transportar 1.458 reefer de 40 pies, fueron entregados el pasado 5 de febrero y fletados los días 13 y 14 de febrero.

Por un lado, el CMA CGM Loire, de 9.365 TEUs, ha iniciado su actividad este viernes 13 en el servicio 'Bosphorus Express', que está siendo operadoro por el buque 'Danubio', el primero de los 28 en construirse, y los portacontenedores 'Elbe' y 'Litani', también entregados recientemente por el mismo astillero.

Este servicio incluye escalas en los puertos de Dalian, Tianjin, Kwangyang, Busan, Shangai, Ningbo, Chiwan, Yantian, Tanjung, Pelepas, Izmit, Estambul Ambarli, Constanza, Odessa, Ilyichevsk, Port Said, Port Kelang y Singapur.

Por su parte, el CMA CGM Ural, de 10.622 TEUs, se ha incorporado este sábado 14 de febrero al servicio 'Mediterranean Club Express', con escalas en los puertos de Shanghai, Ningbao, Yantian, Chiwan, Port Kelang, Malta, Valencia, Barcelona, Fos sur Mer, Malta, Salalah, Port Kelang, Xiamen, y Shanghai.

En la misma línea que el resto de barcos encargados, los dos nuevos buques tienen un diseño que mejora la hidrodinámica de la embarcación y un motor controlado electrónicamente, con lo que reducen considerablemente el consumo viajando a una velocidad entre los 16 y 18 nudos.

Además, también ayudan al ahorro del combustible y al beneficio medioambiental un sistema de derivación del gas de escape y otro para el tratamiento de agua de lastre, entre otros equipamientos.

Lo más leído