CMA-CGM mejora la conexión Algeciras-Dunkerque al optimizar el servicio 'Euraf 1'

El servicio conecta Costa de Marfil y Senegal con el puerto español en 11 y cinco días, respectivamente.

13/01/2016 a las 1:00 h

Servicio Euraf 1 de CMA CMG Servicio 'Euraf 1' de CMA-CMG.

El operador marítimo de contenedores CMA-CGM ha introducido una nueva escala en Dunkerque en su servicio 'Euraf 1', que conecta Europa con el oeste de África y hace escala en el puerto de Algeciras. 

La nueva rotación del servicio será Dunkerque (import) - Tilbury - Amberes - Dunkerque (export) - Le Havre - Montoir - Tánger Med - Algeciras- Dakar - Abidjan - Dakar - Algeciras- Dunkerque (import).

De esta forma, las mercancías cargadas en el puerto español con destino al continente africano tardarán solo cinco días en llegar al puerto senegalés de Dakar, y 11 días al puerto de Abiyán, en Costa de Marfil. En dirección norte, el portacontenedor que parta de Algeciras hacia Dunkerque llegará a la ciudad francesa en sólo cuatro días.

Del mismo modo, las mercancías de los países africanos tardarán siete días en llegar al puerto español, si se envían desde Senegal, y 13 días si proceden de Costa de Marfil. En la rotación hacía el sur, la conexión entre Tilbury y Algeciras tiene un tránsito de 12 días, que se reducen a 11 con Amberes y a siete con Le Havre. Además, Tánger y el puerto español quedan conectados en 24 horas. 

El servicio semanal es operado por seis buques de 3.500 TEUs y la nueva rotación se ha puesto en marcha en el inicio de este 2016.

Lo más leído