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El operador francés también ha renovado los tiempos de tránsito desde los puertos del Mediterráneo.

Con el fin de reforzar la fiabilidad y competitividad de sus conexiones entre el Mediterráneo y África occidental, CMA-CGM ha realizado algunos cambios en su servicio Euraf 4, efectivos desde el viernes 7 de septiembre de 2018.

En primer lugar, se ha optimizado la flota que cubre esta línea con cinco embarcaciones de 3.600 TEUs y se ha actualizado el recorrido que realizan, que pasará por España, Marruecos, Togo, Benín, Guinea Ecuatorial, Camerún y Gabón.

El itinerario quedará configurado de la siguiente manera: Valencia – Algeciras – Tánger – Lomé – Cotonú – Bata – Malabo – Kribi – Libreville – Duala – Valencia. No obstante, la escala en los puertos guineanos de Batal y Malabo se realizará únicamente de forma quincenal.

El operador francés también ha mejorado los tiempos de tránsito desde los puertos del Mediterráneo, pudiendo completarse el trayecto en 11 días hasta Libreville, en Camerún, y Duala, en Gabón, y en tres días a Togo y Benín.

Además, a través del puerto de Kribi, en Camerún, se gestionará un servicio ‘feeder’ a los puertos de Onne, en Nigeria, Port Gentil, en Gabón y Takoradi, en Ghana. En el caso del puerto de Valencia, recogerá carga procedente de puertos italianos a través de otra conexión semanal de este tipo, mientras que el de Algeciras realizará el mismo proceso para recoger la de Marsella y Barcelona.