Jules Verne de CMA CGM

Buque Jules Verne de CMA CGM.

El buque ‘Danubio’ de CMA CGM ha realizado su viaje inaugural este lunes 30 de junio desde China, siendo este país el punto de partida del servicio directo que la naviera ofrecerá entre Asia, Turquía y los países del Mar Negro, operando una de las líneas emblemáticas del grupo.

Con capacidad para 9.400 TEUs, se trata del primero de los 28 buques de la compañía que serán capaces de transportar entre 9.400 y 10.900 TEUs, y que la naviera irá lanzando hasta el 2016. En sus 300 m de eslora y 48 m de manga, puede transportar 1.458 reefer de 40 pies y 2 TEUs. 

El buque hará escalas en los puertos de Dalian, Tianjin, Kwangyang, Busan, Shangai, Ningbo, Chiwan, Yantian, Tanjung, Pelepas, Izmit, Estambul Ambarli, Constanza,  Odessa, Ilyichevsk, Port Said, Port Kelang y Singapur. 

El ‘Danubio’ ha sido construido en el astillero chino DSIC y navegará bajo bandera de malta. En él se han equipado las últimas tecnologías que permiten a la compañía reducir sus emisiones de CO2, continuando en su apuesta por el desarrollo sostenible con el que reducir su huella de carbono.

Con un diseño que mejora la hidrodinámica de la embarcación y un motor controlado electrónicamente, el buque reduce considerablemente el consumo viajando a una velocidad entre los 16 y 18 nudos.

Además, también ayudan al ahorro del combustible y al beneficio medioambiental un sistema de derivación del gas de escape y otro para el tratamiento de agua de lastre, entre otros equipamientos.