CNH parece descartar una posible venta de Iveco a la china FAW Jiefang

Pese al fracaso de las negoiaciones con FAW Jiefang, CNH parece dispuesta a cerrar la venta de Iveco para principios de 2022.

19/04/2021 a las 21:30 h

CNH Industrial ha confirmado oficialmente la finalización de las conversaciones que venía manteniendo con la china FAW Jiefang para una posible operación de venta de Iveco, debido, según se apunta, a que la oferta presentada habría sido considerada insuficiente.

Desde la matriz de Iveco se anuncia que seguirá adelante con sus planes para su filial de vehículos industriales, de cara a una escisión de estas actividades a principios de 2022.

CNH Industrial estima que existen "importantes oportunidades" para desarrollar su negocio de carretera acelerando el despliegue de soluciones e infraestructura de transporte cada vez más sostenibles.

Desde primeros de año existen rumores en torno a esta operación de venta de Iveco. En este tiempo ha habido intercambio de información en un movimiento que las autoridades italianas han ido vigilando de cerca y cuyo fallido final acogen con alivio, toda vez que consideran la fabricación de vehículos industriales un negocio estratégico para el país y, en consecuencia, parecen dispuestas, según fuentes internacionales, a mantener la producción de camiones de la marca en los centros de producción que tiene la marca en el país transalpino.

Sin embargo, CNH parece que seguirá adelante en la búsqueda de un comprador para la unidad de vehículos industriales y comerciales.

Lo más leído