Comienza el 63º Congreso de la Federación Europea de Fabricantes de Palets y Embalaje de Madera

El Congreso permitirá el debate sobre los retos y oportunidades de la industria con un enfoque regional, europeo y global, así como el intercambio de información y la cooperación entre sus miembros, proveedores y patrocinadores.

04/10/2012 a las 10:40 h

63 Congreso FEFPEB

La Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes, Fedemco, y la Asociación de Fabricantes de Paletas y Productos de Madera para la Manutención, Faproma, organizan el 63º Congreso de la Federación Europea de Fabricantes de Palets y Embalaje de Madera bajo el lema Transportar con Madera. Embalaje Natural, que comienza hoy y durará hasta el próximo día 5 de octubre.

El encuentro reúne a más de 180 fabricantes, profesionales y proveedores del sector de envases, embalajes y palets de madera europeo. Esta industria facturó según Eurostat, más de 6.500 millones de euros y emplea a más de 80 mil personas, donde España tiene un peso de algo más de un 10%.

Los 14 países europeos, representados por sus asociaciones nacionales de fabricantes de palets de madera y fabricantes de envases, son miembros de pleno derecho. Estos son: Italia, Alemania, Reino Unido, Suiza, España, Portugal, Austria, Suecia, Francia, Holanda, Bélgica, Turquía, Lituania y Dinamarca.

El congreso de Valencia, a través del programa de visitas, conferencias y eventos previsto, permitirá el debate sobre los retos y oportunidades de la industria con un enfoque regional, europeo y global, así como el intercambio de información y la cooperación entre sus miembros, proveedores y patrocinadores.

Durante la sesión de ponencias, expertos de diez nacionalidades diferentes y de entidades como la FAO, la Comisión Europea, el Ministerio de Agricultura, PEFC ó ANECOOP, entre otros, responderán a las cuestiones relevantes dentro del sector, tales como: sostenibilidad y medio ambiente, suministro de madera, medidas fitosanitarias aplicables al comercio internacional, tendencias logísticas globales y en productos frescos, madera en contacto con alimentos, etc.

Lo más leído