Carretillas pesadas de Jungheinrich

El pasado mes de noviembre salió de la fábrica alemana de montaje de Moosburg, en Munich, la primera carretilla de motor de combustión de Jungheinrich, de la serie pesada. Este ha sido el paso previo al inicio de la producción en serie a lo largo de este mes de diciembre de su nueva gama de carretillas contrapesadas de combustión diesel y GLP con una capacidad de 6 a 9 tn, bajo la denominación de DFG / TFG Range 6.

Nueva app para smartphones de Jungheinrich

Por otro lado, el fabricante ha lanzado su primera aplicación para smartphones que simula la navegación por el almacén en su iPad, iPhone o iPod Touch.

La aplicación es un juego por el que el usuario se convierte en el conductor de la carretilla mientras intenta superar las distintas pruebas ea través del sistema de navegación por almacén, lo que le permite mejorar en eficiencia y velocidad. La nueva aplicación ofrece una competición, así como un modo de entrenamiento, y está inmediatamente disponible para su descarga gratuita en la App Store.

El sistema de navegación consiste en una especie de sistema GPS que indica como mejorar la eficiencia en los almacenes de pasillos estrechos. La compañía se encuentra actualmente añadiendo este sistema, que permite mejorar en un 25% las tasas de rendimiento en los pasillos estrechos.