Fuso, perteneciente a Daimler Truck, ha iniciado en el mes de diciembre la producción de la última generación del Fuso Canter en Europa en su planta de Tramagal, Portugal.

Conviene apuntar que se ha rediseñado la cabina del vehículo y se han introducido diversas mejoras en el ámbito de la seguridad y la comodidad. Además, cuenta con un sistema de escape compacto que le permite cumplir con la normativa de emisiones Euro VI-Step E.

En el caso del modelo que se producirá en Tramagal, desarrollado en Japón, la mayoría de sus componentes proceden de más de 90 proveedores europeos, incluyendo el motor, los frenos o las luces, así como los asientos y el panel interior. Por su parte, se importarán de Japón algunos componentes del eje, el volante, los sistemas de calefacción y aire acondicionado, y la transmisión dual Duonic.

El Fuso Canter, que se ha convertido en un superventas por su capacidad de carga y su versatilidad, ya suma más de 4,5 millones de unidades vendidas desde su llegada al mercado en el año 1963.

La planta de Tramagal, que desde 1980 ha producido casi 240.000 vehículos de la marca, producirá tanto el Fuso Canter como el eCanter. Por otro lado, su intención es alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2022, en línea con los objetivos de sostenibilidad de Daimler Trucks.

 

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