Daimler inicia la producción en serie del Fuso eCanter 100% eléctrico

UPS será la primera empresa de los Estados Unidos en usar este nuevo vehículo eléctrico este mismo año.

17/09/2017 a las 18:13 h

Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation ha anunciado que ya ha empezado la producción en serie del Fuso eCanter en Portugal y que espera entregar 500 unidades a diferentes clientes en los próximos dos años.

Así mismo, durante la presentación de este nuevo modelo se ha anunciado que UPS se convertirá en su primer cliente comercial de los Estados Unidos este mismo año.

Además, también se entregarán nuevas unidades a otras cuatro entidades sin ánimo de lucro de la ciudad de Nueva York, entre las que se encuentran la Sociedad para la Conservación de la Vida Salvaje o el Jardín Botánico de Nueva York.

La producción de este modelo eléctrico ya se inició el pasado mes de julio en la planta de la localidad portuguesa de Tramagal, donde se producen todos los vehículos que se vendan en los mercados europeos y en los Estados Unidos.

Así mismo, en mayo se anunció que Seven-Eleven en Japón incorpororá 25 unidades del Fuso eCanter a su flota.

El primer prototipodel Fuso eCanter se presentó en 2010. Posteriormente, en 2014 se fabricaron las primeras unidades para pruebas. Entre 2014 y 2017 se han llevado a cabo ensayos con clientes reales en Portugal y Alemania entre 2014 y 2017.

Este modelo de 3,5 toneladas de MMA ha sido diseñado específicamente para la distribución urbanade mercancías y cuenta con una autonomía de 100 kilómetros. Según los datos que maneja el fabricante, este modelo ofrece un ahorro en costes operativos de 1.000 euros por cada 10.000 kilómetros.

Lo más leído