Comienza temporada alta de cruceros en el puerto de Málaga

Durante la temporada alta de cruceros en el puerto de Málaga se inició el pasado 4 de septiembre y finalizará el próximo 28 de noviembre, haciendo escala durante estos tres meses un total de 107 cruceros.

09/09/2014 a las 0:38 h

Primera escala 'Thomson Majesty' en el puerto de Malaga

El Puerto de Málaga recibirá la llegada de más de 200.000 pasajeros a bordo de 107 cruceros entre los meses de septiembre y noviembre de este 2014, abriendo la temporada alta de cruceros en la que prevé un crecimiento del 17,1% en relación al mismo periodo del año anterior.

Después de la temporada estival, se experimentarán un mayor movimiento de pasajeros y buques durante los próximos meses.

La temporada alta comenzó el pasado jueves 4 de septiembre con la llegada del ‘Funchal’, un buque de 152,65 m de eslora con capacidad para acoger a 570 pasajeros, y finalizará el próximo 28 de noviembre con la visita del ‘Costa Fortuna’ y del ‘Oriana’. 

Más de 200.000 pasajeros

La previsión para el tráfico de cruceros en los próximos tres meses indican que, de llegar todos con una ocupación completa, el puerto de Málaga recibiría un total de 219.415 cruceristas.

Así, tomando como base las capacidades máximas de los buques, desde el puerto esperan recibir un total de 68.592 pasajeros en los 34 buques de septiembre, 82.199 en los 37 de octubre y 68.624 a bordo de los 36 cruceros que harán escala durante el mes de noviembre.  

Los cruceros más esperados

Entre los cruceros más esperados en el puerto de Málaga durante los próximos meses destacan la escala del ‘Disney Magic’, que ya atracó en mayo, este lunes 8 de septiembre, además del buque ‘Oasis of the Seas’, el 11 de septiembre, ya que el puerto de Málaga será el primero de Europa en el que este crucero hará escala. Además, volverá al puerto el próximo 25 de septiembre. 

Otras compañías que operan habitualmente en Málaga, entre ellas MSC Cruceros, Costa Cruceros, Cunard, Aida Cruises y Holland America, también harán escala. Por otro lado, destaca también el aumento de pequeños buques que atracarán en la terminal de Palmeral, desde la que los pasajeros pueden adentrarse a pie en el centro histórico de la ciudad.

Málaga como puerto base

El 18% del total de pasajeros iniciarán o finalizarán su viaje desde el puerto de Málaga. Entre los buques de crucero que tienen previsto realizar escalas regulares destaca el crucero ‘Empress’, de Pullmantur, con una eslora de 210,80 m y una capacidad máxima para acoger a 2.020 pasajeros, que efectuará cinco escalas en base entre los meses de septiembre y octubre.

Del mismo modo, los cruceros 'Thomson Dream’ y ‘Thomson Celebration’ de la compañía 'Thomson Cruises' seguirá utilizando los muelles de Málaga como puerto base, después de que iniciase sus primeras escalas de este tipo a bordo del ‘Thomson Majesty’ durante la pasada primavera. La naviera efectuará cinco escalas en noviembre, con un movimiento de 12.000 pasajeros.

Por otro lado, en el puerto de Málaga también tienen especial relevancia las operaciones del crucero 'Ventura' el próximo 22 de octubre, debido a la intemodalidad que conlleva la operativa al estar gestionada en colaboración con el aeropuerto de Málaga.

Lo más leído