Comienza una campaña en Cataluña para exigir la liberación de los peajes de la AP-7

Desde ERC denuncian que la N-340 está "totalmente inadaptada para las necesidades de transporte que hay".

16/07/2017 a las 19:03 h

Autopista AP-7 a su paso por Gerona ERC afirma que la AP-7 es la única alternativa segura, dados los problemas y peligros registrados en la N-340.

Esquerra Republicana de Cataluña, ha puesto en marcha una nueva campaña para reivindicar la "falta de infraestructuras" en la Comunidad Autónoma y solicitar al Gobierno la liberación de los peajes de la AP-7 como única alternativa viaria segura para los usuarios de las Tierras del Ebro, el Campo de Tarragona y el Bajo Penedés.

En este sentido, en el partido consideran que la N-340 está "totalmente inadaptada para las necesidades de transporte que hay", lo que la convierten en "un foco de problemas y un foco de peligro", por lo que han pedido que esta carretera nacional se convierta en una vía intercomarcal.

Por ello, han elaborado un manifiesto para exigir al Estado que libere la AP-7 y que contemple "intervenciones e inversiones urgentes" en la N-340 que frenen las muertes en esta vía y garanticen unas buenas condiciones de seguridad.

Con el fin de defender sus planteamientos, han puesto en funcionamiento una página web para recopilar todas las incidencias que ocurren en dicha carretera y situarlas en un mapa, así como recoger las adhesiones a esta campaña.

Lo más leído