Comienzan las obras de la tercera nave del Área Logística de Córdoba

Los primeros trabajos, llevados a cabo por la empresa FCC Construcciones, se están centrando en el desbrozado de la parcela y el movimiento de tierras, con vistas a la próxima cimentación del complejo.

17/10/2012 a las 2:01 h

La empresa FCC Construcciones ya ha comenzado las obras para levantar la nueva nave logística de 5.606 m²que contará con 2.695 m² de zonas exteriores de maniobra y que se construirá en la parcela L-5 de 8.300 m² del Área Logística de Córdoba perteneciente a la Red Logística de Andalucía. Los primeros trabajos se están centrando en el desbrozado de la parcela y el movimiento de tierras, con vistas a la próxima cimentación del complejo.

Como ya informó cadenadesuministro.es, la construcción de esta nave, que tendrá un periodo de ejecución de siete meses, ha sido adjudicada a la empresa FCC Construccióncon un presupuesto de 2 millones de euros.

La nave quedará equipada con todos los elementos necesarios asociados al transporte, el almacenamiento y la logística, tanto en su interior como en las zonas de maniobras. La altura libre es de 11 m en su interior y la cubierta está calculada y preparada para la posible instalación de placas fotovoltaicas.

El Área Logística de Córdoba, donde ya están implantadas nueve empresas, posee 35,6 Ha, de las que ya se ha urbanizado y está en funcionamiento su primera fase, de 22 Ha. Una vez se complete en ella la implantación de empresas y operadores del transporte se pondrán en funcionamiento la segunda y tercera fases.

Lo más leído