Comienzan los cursos de intermodalidad ferroviaria de Short Sea Shipping

Las clases están enfocadas a la logística y el transporte ferroviario, y en ella se explican las infraestructuras ferro-marítimas para el transporte de carga.

06/03/2016 a las 18:12 h

Comienzan los cursos de intermodalidad ferroviaria de Short Sea Shipping Al curso han acudido 20 alumnos del máster de Dirección de Operaciones y Logística de la Univesidad Politécnica de Cataluña

La Escuela Europea de Short Sea Shipping, 2E3Sha, iniciado el pasado 29 de febrero sus cursos de intermodalidad ferroviaria con el primer 'SURCO introduction' de 2016. Al curso han acudido 20alumnosdel Máster Executive en 'Lean Supply Chain Management', Dirección de Operaciones y Logística de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Las clases, impartidas en español por profesionales del sector del transporte español, están enfocadas a la logística y el transporte ferroviario. En ellas se explican las infraestructuras ferro-marítimas para el transporte de carga, los aspectos medioambientales relacionados al transporte ferroviario, y se incluyen presentaciones de casos de éxito de transporte intermodal, como pueden ser VIIA y TP Nova.

Los contenidos teóricos se complementan con visitas prácticas a algunas terminales portuarias, como la terminal de vehículos Autoterminal, la terminal de contenedores BEST, la Zona de Actividades de Logísticas, Can Tunis y el Centro de Control de Tráfico de la zona noroeste de Adif.

Los cursos SURCO de 2E3S tienen como objetivo formar a los estudiantes en intermodalidad ferro-maritima a través de la introducción del puerto, el punto principal de los intercambios modales en el transporte. Las clases, acompañadas por visitas prácticas, introducen los temas principales y ayudan a los alumnos a entender los aspectos teóricos, operativos y económicos relacionados con el transporte intermodal.

Lo más leído