Comisiones Obreras acusa a Logista de despedir sin causa a dos candidatos sindicales en Madrid

Los despidos a dos trabajadores “por causas objetivas” que participaban en un proceso electoral, se han producido en dos filiales de Logista, contra el criterio de Comisiones Obreras.

18/02/2021 a las 18:27 h

Según Comisiones Obreras, dos filiales de Logista han motivado el despido “por causas objetivas” de dos trabajadores que se presentaban en las listas de la central para las elecciones a representantes de los trabajadores en la plataforma del municipio madrileño de Leganés.

El sindicato afirma que se trata de un despido nulo, ya que, en su opinión, no existen "causas objetivas que avalen el mismo, sino una intención por parte de la empresa de que estos dos trabajadores no formen parte del proceso electoral, ya que procedieron a ejecutar estos despidos una vez registrado el preaviso de elecciones sindicales, el 1 de febrero, y conocida su participación como candidatos de Comisiones Obreras en el proceso electoral".

De igual modo, la central sindical estima que la medida tomada por Logesta y Logista-Dis constituye un intento para obstaculizar el proceso electoraly planea continuar con la vía jurídica e iniciar un proceso de movilizaciones, al tiempo que exige "la readmisión inmediata de estos trabajadores para que el proceso electoral pueda desarrollarse con total normalidad".

Comisiones Obreras dice haber solicitado una reunión con los responsables del grupo Logista, sin que haber obtenido respuesta  y afirma que "estos hechos suponen una vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical durante un proceso electoral", algo que, en su opinión, "es más habitual de lo que parece".

Lo más leído