Comisiones Obreras amenaza con movilizaciones en Correos hasta enero

Desde el sindicato se acusa al Gobierno de no garantizar la viabilidad empresarial y económica del operador postal público.

04/12/2017 a las 22:03 h

Furgoneta y moto de Correos Correos denuncia el "deterioro cada vez más irreversible de Correos".

Comisiones Obrerascree que el Gobierno maniobra para convertir a Correos en una "empresa residual, con pérdida de miles de empleos y con la supresión del servicio a millones de ciudadanos".

En este contexto, y ante la ausencia de iniciativas tangibles desde el pasado verano, el sindicato ha anunciado que pondrá en marcha un proceso de movilización en el operador postal público entre finales de año y el comienzo de 2018del que está informando a los diferentes grupos políticos del Congreso de los Diputados.

En este sentido, la central sindical estima que "el recorte de dos tercios en la financiación pública, el bloqueo del Plan Estratégico -puede poner en peligro la diversificación, la pérdida de acuerdos con empresas como Amazon o Alibaba-, y el bloqueo del convenio desde hace cuatro años para casi 50.000 trabajadores son aspectos fundamentales que están marcando el deterioro cada vez más irreversible de Correos".

El sindicato se remite a la Proposición No de Ley aprobada por la Comisión de Fomento el 28 de junio de 2017 para la puesta en marcha de un nuevo Plan de Prestación del Servicio Postal Universalque incluía medidas encaminadas a asegurar la financiación del Servicio Postal Universal, así como a garantizar la viabilidad empresarial y económica de Correos.

Etiquetado
Lo más leído