Comisiones Obreras denuncia "coacciones y amenazas" a los transportistas autónomos de Bimbo

Al mismo tiempo, la compañía se encuentran en pleno proceso de reestructuración de sus rutas de reparto, lo que podría suponer la desaparición de hasta 300.

07/10/2019 a las 21:04 h

Saba Coslada Bimbo Instalaciones de Bimbo en Coslada

Los trabajadores económicamente dependientes de Bimbo están "superando con creces" las 50 horas de jornada laboral semanal que pactaron con la empresa en el Acuerdo de Interés Profesional suscrito en abril del año pasado, según Comisiones Obreras en Cantabria.

De igual modo, la central sindical también denuncia que estos profesionales "están recibiendo coacciones y amenazas"por parte de la empresa cuando quieren ceñirse al cumplimiento de su jornada de 50 horas, algo que, a su juicio, constituye "un problema que vulnera los derechos laborales de los repartidores de Bimbo".

En Cantabria realizan los trabajos de reparto 29 trabajadores autónomos dependientes, según los cálculos de Comisiones Obreras, a los que se suman otros tres trabajadores con relación laboral con Bimbo Martínez Comercial, que también tienen destinadas estas tareas en "maratonianas jornadas" para repartir los productos de Bimbo en supermercados, grandes superficies, pequeñas tiendas, bares y restaurantes, entre otros establecimientos de la región, aunque, al mismo tiempo, la empresa tiene intención de reestructurar las rutas a escala nacional, eliminando hasta 300, lo que podría implicar un ERE.

Precisamente en este sentido, el sindicato estima que "la eliminación de rutas mermará la calidad del servicio, afectará a las ventas y traerá consigo despidos", precisamente cuando la compañía anuncia inversiones y realiza compras de fábricas en otras regiones.

Etiquetado
Lo más leído