Comisiones Obreras desconvoca la huelga en Aena

Comisiones Obreras desconvoca la huelga en Aena prevista tras asegurarse de que se abonará la paga de productividad al personal del gestor aeroportuario.

16/12/2022 a las 11:45 h

Comisiones Obreras ha desconvocado la huelgaque estaba prevista en Aena para este mismo mes tras ser informada por la secretaria de estado de Transportes del desbloqueo de la paga de productividad en todo el grupo AENA.

Posteriormente, el comité de huelga mantuvo una reunión ayer con las empresas del grupo, en la que se informó de forma oficial el abono de la paga de productividad y su normalización, por lo que el sindicato ha conseguido su objetivo y ha decidido desconvocar la huelga.

La central sindical estima que la presión ejercida “ha forzado a que el día 13 se celebrara una reunión entre las ministras de Transportes y de Hacienda para desbloquear el conflicto.

Comisiones Obreras asegura que la paga de productividad será percibida junto a la gestión por desempeño durante el primer trimestre de 2023, de tal manera que se abonará el 80% en la nómina de enero y el 20% restante, en la nómina de marzo.

 

Lo más leído