Cómo afrontar los retos de la nueva logística

El entorno cambia y la logística se transforma, lo que exige una visión integral de la cadena de suministro, con el objetivo de anticiparse y aportar el máximo valor.

11/05/2020 a las 2:54 h

El actual proceso de evolución, con nuevos hábitos de consumo, digitalización, crisis medioambiental, movilidad urbana, automatización, exige una visión integral de la cadena de suministro, con el objetivo de anticiparse y aportar el máximo valor.

En este contexto, el sector de las operaciones necesita cada vez más profesionales preparados para tomar decisiones estratégicas, con una mentalidad abierta a las nuevas tendencias y una gran capacidad para redefinir procesos.

Executive Education Online quiere dar respuesta a los principales retos que afronta la cadena de suministro actual, para lo cual ha diseñado este Curso Executive en Supply Chain Management, cuenta como director académico con Oriol Montanyà, director del área Académica de Operaciones y Tecnología de la UPF Barcelona School of Management, que cuenta con una amplia experiencia en el campo de las operaciones en empresas del sector del retail y logístico.

El curso, que comienza el 25 de mayo, se impartirá en modalidad on-line y va dirigido a profesionales que deseen realizar un salto cualitativo en el análisis y gestión de la cadena de suministro. Se estructura en tres fases; una primera de bienvenida y familiarización con el entorno virtual, una segunda de aprendizaje individual dentro del aula virtual y una tercera de aprendizaje grupal y colaborativo.

Los contenidos de este curso formativo se articulan en cuatro grupos:

  • La Supply Chain como fuente de valor para los clientes
  • Estrategias de reducción de costes y eficiencia logística
  • Modelos de organización y liderazgo para una óptima gestión de equipos
  • Responsabilidad Social Corporativa RSC

mediante planteamientos teóricos por parte del director académico y la exposición de casos de éxitopor parte de sus protagonistas, contando con la experiencia directiva de Amazon, DHL, Decathlon, Arvato Spain y Aecoc.

En este Curso Executive en Supply Chain Management se aprende a tener una visión actualizada e innovadora de los procesos logísticos para dotar de capacidad analítica y poder gestionar una Supply Chain de manera eficaz, eficiente, ética y sostenible.

Al superar el Curso Executive en Supply Chain Management se emite un certificado oficial de la UPF Barcelona School of Management, respaldado por el prestigio de la Universidad Pompeu Fabra, la universidad nº 1 en España y la primera en Iberoamérica (Ranking Times Higher Education 2020).

Lo más leído