Cómo gestionar y controlar el estrés de los profesionales a través del “Mindfulness”

Esta práctica, nos ayuda a relajarnos, mejorar nuestra concentración y potenciar la empatía, y con ello mejoramos no solo a nivel individual sino a nivel colectivo.

19/06/2015 a las 8:11 h

Mindfulness

En los entornos laborales eficientes, cada vez más se diseñan experiencias destinadas a fortalecer la autoconciencia y el autocontrol.  “Mindfulness” y con enorme éxito para empleados y directivos

Pero no solo en el entorno laboral,  sino en el académico, las organizaciones españolas incorporan también “Mindfulness” dentro de sus horarios.

Esta práctica, de raíces budistas nos ayuda a relajarnos, mejorar nuestra concentración y potenciar la empatía, y con ello mejoramos no solo  a nivel individual sino a nivel colectivo.

Entre otros,  los beneficios principales de “Mindfulness” son:

• Estar más enfocado y concentrado en las metas.

• Tener mayor claridad mental para tomar mejor las decisiones.

• Potenciar la inteligencia emocional, gestionando mejor el estrés.

• Mejorar la capacidad para gestionar los cambios con efectividad.

• Potenciar habilidades como la empatía, la comunicación y la generación de confianza.

• Mejorar el liderazgo personal y la seguridad en uno mismo.

• Incrementar la capacidad creativa e innovadora.

• Ayudar  a ser mejor, tanto a nivel  personal como profesional y a facilitar el contacto con los valores propios y la interrelación con los demás profesionales.

Por todo ello, desde Logistun se ofrece de forma periódica la oportunidad de gestionar y controlar el estrés de los profesionales en base al programa “Mindfulness Based Stress Reduction”. 

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