¿Cómo hacer el oficio de transportista más atractivo?

Se mostrarán las ventajas de la profesión de transportista y buscar fórmulas para la captación de profesionales, dada la preocupación por la falta de conductores.

19/02/2019 a las 19:14 h

conductor de camion Se expondrán diversas soluciones para mejorar la visión que tiene la sociedad de la profesión.

La ciudad de Valladolidad acogerá en el mes de febrero el Foro Cylog 2019, consistente en una jornada sobre 'La formación en el transporte'. Dadas las actuales necesidades del sector y la pérdida de interés por parte de los jóvenes en esta actividad para labrar su futuro, el evento estará centrado en '¿Cómo hacer el oficio de transportista más atractivo?'.

La falta de conductores es un asunto que preocupa cada vez más en el sector y uno de los motivos de bajar la edad para obtener los correspondientes permisos de circulación para conducir un camión.

Aunque esta medida ha sido criticada en diversos ámbitos por la falta de preparación y experiencia de los jóvenes en la conducción, desde la DGT insisten en que contribuirá a que España no pierda competitividad respecto a otros países.

A lo largo de la jornada, tratarán de mostrarse las ventajas de la profesión de transportista y buscar fórmulas para la captación de profesionales, que en muchas ocasiones prefieren optar por otros oficios que les permitan estar siempre cerca de casa.

Enrique Rodríguez, director de Operaciones de Dachser, analizará junto a los asistentes la situación del mercado y expondrá diversas soluciones para mejorar la visión que tiene la sociedad de la profesión.

Datos de la convocatoria

Lugar: Hotel Novotel, Valladolid

Fecha: 20 de febrero de 2019

Inscripción y programa: puede consultarlos a través de este enlace.

Etiquetado
Lo más leído