plataforma-logistica-si20-de-cabanillas-del-campo

El trabajo se prolongará durante dos años.

La sostenibilidad y la eficiencia energética de las instalaciones logísticas es un reto de gran calado para el sector inmologístico.

Con el fin de analizar los principales parámetros de funcionamiento de las naves logísticas en función de las condiciones de operación, la Universidad Politécnica de Cataluña llevará a cabo un estudio durante dos años, sobre un inmueble de Montepino, para determinar qué elementos de la construcción contribuyen a conseguir edificaciones más eficientes y sostenibles con el medio ambiente.

En concreto, se efectuarán simulaciones fluidodinámicas y energéticas del interior de la nave objeto de de studio a partir de las condiciones climatológicas exteriores mientras que sensores instalados en puntos estratégicos de la nave permitirán la monitorización en tiempo real.

Los datos recogidos permitirán validar el modelo digital y correlacionar los parámetros medidos mediante el análisis informático de los datos, con el objetivo final de reducir los costes de operación, la mejora del confort, los flujos interiores y la disponibilidad e incrementar, en definitiva, el ahorro energético.

La información obtenida en esta investigación, que se desarrollará en cuatro fases diferentes, permitirá optimizar el diseño y la operación de futuras naves logísticas, con la intención de dar a conocer sus primeros resultados en nueve meses.