Competencia incoa expediente sancionador a varias empresas del sector del cartón ondulado

La CNC ha incoado un expediente sancionador por posibles prácticas restrictivas de la competencia consistentes en recomendaciones colectivas, intercambios de información y acuerdos de precios así como reparto de clientes.

14/05/2013 a las 8:34 h

carton ondulado

A principios del mes de abril, la Comisión Nacional de la Competencia realizó varias inspecciones en diversas empresas del sector de la fabricación de papel y de cartón ondulado bajo la sospecha de posibles prácticas anticompetitivas.

Después de más de un mes la dirección de Investigación ha incoado un expediente sancionador contra estas empresas por posibles prácticas restrictivas de la competencia. 

Estas conductas anticompetitivas consistirían en recomendaciones colectivas, intercambios de información y acuerdos de precios así como reparto de clientes en los mercados de elaboración de pasta de papel y papel para la fabricación de cartón ondulado y en el mercado de fabricación del cartón ondulado y su transformación en productos de embalaje o envasado. Dichas prácticas podrían ser contrarias al artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC).

Como resultado de la información reservada realizada, la Dirección de Investigación ha observado indicios racionales de la existencia de conductas prohibidas por la LDC, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 49.1 de la LDC, ha acordado con fecha 10 de mayo de 2013, la incoación de expediente sancionador S/0469/13 por prácticas restrictivas de la competencia prohibidas en el artículo 1 de la LDC.

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Por lo que se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.

Lo más leído