Competencia ve riesgos leves para el mercado en la contratación interna entre sociedades de Correos

Competencia ve riesgos leves y con bajo riesgo de producirs para el mercado en la contratación interna entre sociedades de Correos, tras elaborar seis informes sobre el particular.

Miércoles, 29/06/2022 por CdS

El organismo ha revisado diversos servicios entre filiales del operador postal público.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha elaborado un total de seis informes sobre la contratación interna realizada entre determinadas sociedades del Grupo Correos.

En ellos ha observado diversos riesgos para la competencia aunque, sin embargo, a su juicio, la celebración de los contratos intragrupo analizados no supone, en sí misma, un falseamiento de la competencia.

Concretamente, los informes elaborados por el organismo regulador se centran en una serie de servicios entre Correos y sus filiales, entre los que se encuentran servicios logísticos de almacenamiento desde Correos a Nexea, atención al cliente de manera conjunta entre Correos y Correos Express, entrega de envíos de paquetería en oficinas de Correos desde Correos a Correos Express, escaneo y ensobrado desde Nexea a Correos, impresión y ensobrado desde Nexea a Correos y servicios de última milla de paquetería desde Correos a Correos Express.

En su análisis, Competencia ha identificado una serie de riesgos para la competencia en los mercados, como la posibilidad de subvenciones cruzadas, riesgo de empaquetamiento de prestaciones comerciales, cláusulas de cesión o subcontratación, sobrecompensaciones y ventajas de acceso a infraestructuras públicas.

Sin embargo, los informes realizados por Competencia no han detectado indicios de que estos riesgos señalados vayan a materializarse.