Competencia ya analiza el pliego de condiciones sobre el servicio comercial del transporte terrestre en puertos

Puertos del Estado lo remite al organismo regulador para garantizar que cumple las normas de libre competencia y tras comprometerse Fenatport a rechazar la violencia y la presión.

21/06/2013 a las 11:17 h

Jose Llorca tras su intervencion este jueves en el SIL2013

La Comisión Nacional de la Competencia ya dispone del borrador del pliego de condiciones para poder definir como servicio comercial la prestación del transporte terrestre en los puertos. Así lo confirmó el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, este pasado jueves en la feria SIL 2013.

Llorca dejó claro que tras los “graves” sucesos ocurridos en el puerto de Valencia por parte de Transcont CV, decidió parar cualquier conversación sobre el asunto con la federación Fenatport hasta que no emitieran un comunicado donde dejasen claro su rechazo a la violencia, se comprometieran a mantener la paz social y renunciaran a las movilizaciones.

Como se recordará, el presidente de Transcont CV,Javier Gimeno, y de dos chóferes fueron detenidos y puestos a disposición judicial acusados de organización criminal, daños y coacciones en polígonos industriales durante la celebración de movilizaciones de protesta a raíz de los paros celebrados por la organización entre el 6 y 8 de junio para denunciar el sobrepeso y la imposibilidad de revisar los contenedores en vacío en las terminales del puerto de Valencia.

Fenatport, donde se integra Transcont CV, cumplió el requerimiento de Puertos del Estado el pasado día 14 a través de un comunicado donde rechazaba la violencia y tendía la mano al organismo a seguir trabajando.

Con su remisión a la CNC, Puertos del Estado desbloquea la situación y, sobre todo, quiere garantizarse que el pliego cumple con las directrices en materia de libre competencia en el transporte por carretera en los puertos españoles.

Lo más leído