Concentración en el segmento de mensajería balear

La mallorquina Retto Exprés realiza una operación de concentración con tres participadas que trabajan también en Baleares.

12/02/2020 a las 23:16 h

La última junta general extraordinaria y universal de socios de Retto Exprés ha dado el visto bueno a la absorción de tres compañías íntegramente participadas por la compañía.

Así pues, la operación implica la integración en su matriz de Martiza 5, Menorca Ángel 24 y de Mensajería Pitiusa, con la consiguiente transmisión a título universal de su patrimonio íntegro a la sociedad absorbente, así como su disolución sin liquidación, de acuerdo con el proyecto común de fusión aprobado el pasado 15 de enero.

De igual modo, como la operación implica que las tres compañías absorbidas están participadas íntegramente por Retto Exprés, tampoco implica ampliación de capital, de acuerdo con los términos de la Ley sobre Modificaciones Estructurales de las Sociedades Mercantiles.

El grupo empresarial está dedicado a la realización de servicios de mensajería y paquetería en las tres principales islas del archipiélago balear, en las que están presente las cuatro mercantiles involucradas en esta operación de concentración empresarial.

Así pues, Retto Exprés tiene domicilio social en Palma de Mallorca, al igual que Martiza 5, mientras que Menorca Ángel 24 está radicada en el municipio menorquín de Mahón y, al tiempo, Mensajería Pitiusa tiene establecida su sede en Ibiza.

Lo más leído