Condis amplía y automatiza su plataforma logística central

La empresa catalana introduce mejoras en sus sistemas de gestión de pedidos y en equipos de manutención, así como en la ampliación de espacios con el fin de mejorar su capacidad de preparación de pedidos.

28/01/2019 a las 21:59 h

Instalaciones de Condis en Barcelona Las instalaciones de Condis en Barcelona han ganado 43.000 ubicaciones adicionales.

En los últimos años, la red de establecimientos de Condis ha crecido con fuerza. De igual modo, al mismo tiempo también se ha intensificado la presencia de la compañía catalana en el cantal de comercio electrónico.

Ambos elementos han llevado a Condis a potenciar la automatización de sus procesos logísticos en la plataforma central de la compañía en el municipio barcelonés de Montcada i Reixac, así como a ampliar sus instalaciones y aumentar los medios dedicados a la gestión logística.

Desde el otoño de 2013 la compañía ha ampliado estas instalaciones y ha automatizado sus procesos intralogísticos con los sistemas de picking de Witron, con lo que da servicio a unas 500 tiendas en Cataluña, entre propias y franquiciadas, con más de 3.000 referencias en productos secos.

Para cubrir el crecimiento experimentado en los últimos años, Condis ha ganado espacio en el almacén de bandejas con 43.000 ubicaciones adicionales, hasta sumar un total de 172.000, y dispone de cuatro transelevadores más.

De igual modo, para mantener el equilibrio de los flujos del sistema ha hecho falta también una despaletizadora automática adicional, así como una nueva enfardadora, que podrá manipular tanto paletas como roll-containers, con el fin de incrementar la capacidad de preparación de su plataforma con más de 20.000 unidades al día de manera totalmente automática.

El proyecto, operativo desde el pasado mes de septiembre, además flexibiliza la operativa al permitir la preparación totalmente automática, desde la misma superficie, de un total de 91.200 picks, tanto roll-containers como paletas de envío a tienda.

Etiquetado
Lo más leído