Conferencia sobre Transporte Ferroviario España - Estados Unidos

Organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, el próximo jueves 17 de junio se celebrará la Conferencia sobre Transporte Ferroviario España - Estados Unidos

16/05/2011 a las 13:05 h

La sesión contará con la presencia del ministro español de Fomento, así como de Alan D. Solomont, Embajador de EEUU en España, de Ray LaHood, secretario de Transportes de Estados Unidos junto con Jaime Malet, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España y Javier Uceda, rector de la Universidad Politécnica de Madrid.

En sesión de mañana, tras la sesión inaugural en la que Karen Rae, subsecretaria de la US Federal Rail Administration,  tratará aspectos relacionados con el "Transporte ferroviario de mercancías y el futuro de la alta velocidad en USA", se dará paso ala primera sesión en la que se hará un repaso a la modernización del transporte ferroviario en España en los últimos 20 años por parte de un representante del Ministrio de Fomento.

Posteriormente, en sendas mesas redondas, se debatirá sobre las "Perspectivas de negocio en proyectos de construcción" y sobre "La experiencia de los Estados Unidos en el transporte d mercancías" respectivamente.

Para finalizar se convocan dos talleres. El primero sobre "Estándares para el diseño y construcción de líneas de alta velocidad" y el segundo sobre "Interoperabilidad".

Puede ampliar información en la web de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España

Puede descargar aquí el programa y el formulario para confirmar la participación, en la Conferencia.

Etiquetado
Lo más leído