Containerships completa el primer bunkering de GNL en un portacontenedores

El hecho de poder realizar la carga y descarga al mismo tiempo que la embarcación procede a la recarga del combustible permite una reducción de su estancia en puerto, evitando así que se produzcan retrasos y disminuyendo los tiempos de tránsito.

09/07/2019 a las 15:09 h

El buque ha recibido unas 200 toneladas de Gas Natural Licuado durante esta operativa. El buque ha recibido unas 200 toneladas de Gas Natural Licuado durante esta operativa.

La naviera Containerships, perteneciente al Grupo CMA-CGM, ha completado su primera operativa simultánea de bunkering, consistente en la carga de un buque propulsado por GNL mientras se realizaban actividades de carga y descarga.

La operación se ha llevado a cabo en el puerto de Rotterdam, en el buque Containerships Nord. Se trata de la primera operativa simultánea, Simops, que tiene lugar en Europa mediante el bunkering de buque a buque en un portacontenedores.

El hecho de poder realizar la carga y descarga de la mercancía al mismo tiempo que la embarcación procede a la recarga del combustible permite una reducción de su estancia en puerto, evitando así que se produzcan retrasos, disminuyendo los tiempos de tránsito y aumentando la fiabilidad de sus conexiones, que serán más rápidas entre el norte de Europa y el Mar Báltico.

Para garantizar que todo se desarrollara con normalidad, el operador ha trabajado junto a Shell, su proveedor de combustible marino, y ha contado con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Rotterdam y la terminal RST.

En total, el buque ha recibido unas 200 toneladas de Gas Natural Licuado. Este logro allanará el camino para operar otras embarcaciones de este tipo, como su gemelo Polar, que acaba de ser entregado a la naviera.

Lo más leído