Contenedores MAI entra en el GNC de la mano de Scania

El vehículo, que cuenta con la etiqueta ECO, puede circular por la ciudad sin ninguna restricción y dispone de un motor mucho más silencioso que los de diésel.

06/02/2020 a las 8:53 h

Contenedores MAI ha incorporado a su flota un vehículo portacontenedor, con motor de nueve litros y 280 CV que ofrecen un par máximo de 1.350 Nm. Perteneciente a la gama XT de Scania, diseñada para los trabajos más duros, está propulsado por Gas Natural Comprimido.

Se trata del primer vehículo a gas de la flota del operador, que ya cuenta con 15 unidades del fabricante. Será además el primer portacontenedores propulsado por combustible alternativo que estará trabajando en la ciudad de Madrid, donde recogerá contenedores en obras para trasladarlos a la planta de reciclaje de Contenedores MAI Vicálvaro.

La operación, que se ha cerrado a través del concesionario Noribérica de la localidad madrileña de Pinto, supone un paso más en la adaptación a las nuevas normativas de movilidad urbana. El vehículo, que cuenta con la etiqueta ECO, puede circular por la ciudad sin ninguna restricción y dispone de un motor mucho más silencioso que los de diésel.

Adecuado, por tanto, para eltrabajo en entornos urbanos sensibles, marcará un antes y un después para el operador, que tiene claro que a partir de ahora sus adquisiciones deben orientarse hacia los combustibles alternativos.

Lo más leído