Continental cumple 140 años

El especialista en neumáticos y caucho de Hanover ha crecido en estos 140 años, hasta convertirse en un proveedor internacional líder en automoción, que emplea a 160.000 personas en más de 190 localidades en el mundo.

11/10/2011 a las 18:40 h

Continental ha celebrado recientemente su 140 Aniversario y en la actualidad da empleo a cerca de 160.000 trabajadores y tiene presencia en 45 países.

El 8 de octubre de 1871, un grupo formado por banqueros e induatriales alemanes fundaron en Hanover la sociedad Continental-Caoutchouc & GuttaPercha, que con el paso del tiempo daría lugar al actual Grupo Continental.

La compañía  ha crecido de forma continuada desde sus comienzos como especialista en neumáticos, hasta convertirse en la actualidad en un proveedor global de productos para la automoción. El primer paso en esta política de diversificación se produjo a finales de los '90, con la compra de ITT Industries Automotive brake and chassis que continuó con otras. Cabe destacar la mayor adquisición de Continental hasta la fecha en la historia de la empresa, como fue la toma de Siemens VDO Automotive AG, gracias a la cual Continental avanzó hacia la primera división de los proveedores de automoción.

Hasta el día de hoy, Continental ha continuado desarrollando tecnología propia. Una idea de la capacidad innovadora de Continental, la da el número de patentes presentadas cada año. A este respecto las diferentes divisiones de Continental probablemente lleguen a presentar alrededor de 1.100 solicitudes de patentes a lo largo del presente año.

Continental fabrica y suministra sistemas de frenos, componentes para transmisiones, instrumentación, electrónica del vehículo, neumáticos y productos técnicos elastómeros para diversas aplicaciones, además trabaja en el desarrollo de sistemas de comunicación del automóvil, contribuyendo a una movilidad segura, confortable y respetuosa con el medioambiente.

Con unas ventas mundiales totales de 26.000 millones de euros en 2010, el objetivo para este año pasa por alcanzar una cifra de ventas próxima a los 29.500 millones de euros.

Lo más leído