Continental desarrolla un neumático recauchutado específico para la recogida de basuras

Una innovadora banda de rodadura estructurada y un compuesto de caucho especialmente adaptado aseguran la durabilidad de estos neumáticos recauchutados.

09/01/2015 a las 8:10 h

Nuevos neumáticos ContiRe CityService de Continental

Continental ha presentado su nueva gama de neumáticos recauchutados en caliente, ContiRe CityService, diseñados exclusivamente para vehículos del sector de recogida de basuras.

Los neumáticos de los vehículos utilizados para la recogida y desecho de residuos se enfrentan a duros retos. Girar en calles estrechas, frenar y acelerar a menudo, maniobrar en lugares angostos y subir constantemente a los bordillos suponen una enorme presión para los neumáticos que montan.

Con el fin de satisfacer estos requisitos especiales, Continental ha desarrollado el ContiRe CityService HA3, un neumático que garantiza durabilidad y una vida útil prolongada debido a una innovadora banda de rodadura estructurada y un compuesto de caucho especialmente adaptado.

Además, el perfil de la banda de rodadura no es direccional, por lo que el neumático puede utilizarse en todos los ejes, lo que permite aprovechar plenamente el potencial de las bandas laterales reforzadas.

La solución consigue la estabilidad necesaria debido al diseño cerrado en el hombro, y los expulsores de piedras en el interior de los surcos de la banda de rodadura evitan la retención de piedras.

En definitiva, el ContiRe CityService HA3 presenta una gran resistencia y flexibilidad en todos los ejes para adaptarse a las exigentes condiciones del sector. Además, el compuesto utilizado en el recauchutado cuenta con una excelente resistencia al corte y a la tracción, y contribuye a reducir la huella medioambiental de las empresas de gestión de residuos.

Condiciones ambientales extremas

Por otro lado, el ContiRe CityService HD3, que estará disponible a partir de la primavera de 2015, ha sido especialmente diseñado para una máxima tracción en el eje en condiciones ambientales extremas.

La banda de rodadura tipo bloque del neumático no es direccional, por lo que gracias a las bandas laterales reforzadas puede utilizarse en ambos lados del eje.

Además de los expulsores de piedras, el ContiRe CityService HD3 también tiene un inserto de hombro que garantiza una mayor estabilidad al girar.

Reducción de la huella medioambiental 

En el recauchutado en caliente se utilizan muchos menos recursos valiosos, como el caucho natural, que en la producción de neumáticos nuevos. En la misma línea, la reducción de hasta un 70% de la energía de producción también mejora la huella de carbono.

También, es posible reducir la cantidad de desperdicios en más de un 80%, con la consiguiente reducción de CO2, mediante un compuesto de caucho especial para el que se ha revertido el proceso de vulcanización del polvo de la banda de rodadura vulcanizado a través de un método innovador.

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