Continental elegido fabricante de neumáticos del año

A su vez, también ha sido premiado por su fábrica ContiLifeCycle en Hanóver, por su proceso de reciclado de caucho a partir de neumáticos desechados y recauchutado de neumáticos de camión.

26/02/2014 a las 0:41 h

fabricacion de neumaticos Continental

Continental ha recibido dos premios de la revista profesional Tire Technology International. El jurado internacional de expertos nombró a Continental Fabricante del Año, además de hacer mención especial al proceso de reciclado de caucho a partir de neumáticos desechados y recauchutado de neumáticos de camión de la fábrica ContiLifeCycle en Hanóver.

Ambos premios se presentaron en una ceremonia que tuvo lugar en el marco de la feria Tire Technology Expo de Colonia (Alemania).

David Shaw, miembro del jurado y director de Investigación en Tire Industry Research, ha comentado: “En mi opinión, Continental combina una estrategia global con grandes productos y la visión de un futuro más sostenible. La nueva planta de Sumter (EE.UU.) ejemplifica el compromiso con un futuro global, mientras que la máquina Hurricane demuestra el deseo de reducir, reutilizar y reciclar. Entre tanto, sus productos para turismos y camiones continúan ganando el reconocimiento de probadores independientes y de las flotas”.

Continental está reforzando su presencia en el mercado de neumáticos, en particular, con adquisiciones y la integración de adicionales socios franquiciados, preparando el terreno para un despegue a largo plazo en el volumen de ventas global.

Joe Walter, miembro del jurado y profesor adjunto en la Universidad de Akron, ha elogiado la fábrica de ContiLifeCycle: “El uso de productos de caucho desechados debería procurar una significativa reducción en la huella de carbono corporativa de Continental, al fabricar neumáticos recauchutados de una manera respetuosa con el medio ambiente. Esta iniciativa de reciclado-recauchutado es beneficiosa tanto para el consumidor como para el medio ambiente”.

Los Tire Technology International Awards for Innovation and Excellence son un reconocimiento al esfuerzo innovador en el ámbito del desarrollo y la fabricación de neumáticos.

La lista de seleccionados se elabora basándose en las nominaciones de los lectores y del equipo editorial de Tire Technology International. La selección pasa a un jurado internacional independiente de expertos en neumáticos que evalúa a los candidatos y elige a los ganadores.

Los premios se entregan anualmente en febrero en una ceremonia en el marco de la feria Tire Technology Expo de Colonia (Alemania).

Lo más leído