Continental invierte 50 millones de euros en una nueva planta de neumáticos en Portugal

La planta es la más eficiente del fabricante y tiene capacidad para producir neumáticos agrícolas y de turismo.

08/09/2017 a las 21:49 h

planta-continental-fabrica-neumaticos-portugal La nueva planta de Continental en Portugal es la más eficiente del fabricante.

La planta de neumáticos agrícolas y de turismo que tiene Continental en la localidad portuguesa de Lousadoya funciona a pleno rendimiento, tras haber completado su período de pruebas que empezó el pasado mes de abril.

Las obras de esta nueva planta dieron comienzo en febrero de 2016y, desde abril, se han estado produciendo neumáticos. La producción en serie de neumáticos comenzó en agosto y el fabricante tiene previsto que finales de 2017 se hayan fabricado 5.000 neumáticos en 13 dimensiones diferentes.

Además de neumáticos agrícolas, en Lousado también se fabrican neumáticos de turismo. Esta planta tiene una capacidad de producción de alrededor de 18 millones de neumáticos de turismo, lo que la convierte en la fábrica de más eficiente del fabricante.

Continental ha invertido 49,9 millones de euros en estas instalacionesy otros 2,5 millones de euros para su centro de pruebas y desarrollo. La planta dispone de tecnologías de producción de última generación que permiten una fabricación más precisa de los neumáticos.

Entre las innovaciones que incorpora se encuentran unas bobinadoras que distribuyan uniformemente los compuestos para crear un neumático lo más redondo posible, el uso de la tecnología ASIC se emplea para asegurar la distribución a temperatura baja constante durante la vulcanización y el uso de AGVs y dispositivos de elevación.

Lo más leído