Continental mejora los neumáticos para vehículos de largo recorrido

Los nuevos neumáticos con la identificación XL puede soportar hasta 8 Tn por eje y por ello están preparados para los futuros camiones Euro 6 que requerirán mayor carga en el eje delantero.

23/04/2012 a las 22:29 h

Continental ha mejorado la segunda generación de neumáticos para largo recorrido. Los nuevos neumáticos ofrecen un rendimiento kilométrico mejorado y unas características de manejo y de conducción optimizadas gracias a las nuevas microláminas en las ranuras longitudinales.

Según Bernd Korte, jefe de desarrollo de vehículos comerciales de Continental, el nuevo perfil de los neumáticos de larga distancia HSL2+ “optimiza el comportamiento de conducción y el kilometraje total”.

Del total de dimensiones de este nuevo modelo, cuatro salen al mercado como versión XL (reforzada) para carga de hasta ocho toneladas.

Los neumáticos HDL2+ y HSL2+ recién desarrollados son la continuación de la generación 2 de Continental lanzada en el año 2010 para el transporte internacional de largo recorrido.

En la flota de vehículos cobra importancia el neumático para eje de dirección, ya que más del 35% de la demanda de sustitución corresponde a esta posición de eje.

Agarre en mojado

Durante la fase de desarrollo, se mejoraron las características de manejabilidad, direccionabilidad y frenada en mojado.

El agarre en mojado se obtiene como consecuencia de un diseño de laminillas y canales de drenaje. Las laminillas colocadas transversalmente, contribuyen al comportamiento del neumático durante la marcha, los nuevos HSL2+ de dirección supera ampliamente a su predecesor en este aspecto.

Del mismo modo, la resistencia a la rodadura del nuevo modelo de tracción de la generación 2+, se ha visto reducida ampliamente comparado con el modelo anterior gracias a una configuración totalmente novedosa de compuesto de goma.

El perfil ha sido desarrollado con un reparto de presión totalmente uniforme en contacto con el terreno que garantiza un desgaste homogéneo asegurando un alto rendimiento kilométrico.

Junto a la gran estabilidad y direccionabilidad, el HSL2+ ofrece un gran confort de conducción y las dimensiones 295/80R22.5 (estándar y XL) y 315/80R22.5 permiten cualquier posición en los ejes de autocares.

Los nuevos neumáticos para eje de dirección disponen de una ranura diseñada en la zona exterior del hombro de neumático que proporciona un reparto uniforme de la tensión por todo el fondo de la ranura y mejora la durabilidad del neumático.

Modelos reforzados XL

Los nuevos modelos reforzados XL para eje de dirección HSL2+ tienen en cuenta la carga en aumento de los ejes delanteros del camión debido a motores cada vez más complejos y pesados que cuentan con nuevos sistemas de tratamientos de gases de escape.

Los neumáticos con la identificación XL puede soportar hasta 8 Tn por eje y por ello están preparados para los futuros camiones Euro 6 que requerirán mayor carga en el eje delantero. Los neumáticos de perfil bajo con una dimensión de 355/50R22.5 están diseñados para vehículos de transporte de mercancías de gran volumen.

La estructura de la carcasa está formada por un cinturón de cuatro capas en disposición triangular, en un volumen de aire superior, un talón de cable de acero y la tecnología patentada AirKeep.

Las dimensiones 355/50 R22.5 XL, 315/70 R 22.5 y 315/70 R22.5 se caracterizan por disponer del Visual Alignment Indicator para los neumáticos del eje de dirección, un método de control para detectar prematuramente un desgaste irregular y evitar un mayor consumo producido por una resistencia de rodadura alta.

La dimensión del perfil bajo 295/55R22.5 de los neumáticos para eje de tracción HDL2+ está diseñada para el transporte de mercancías de volumen y se podrá adquirir a partir de mayo de este año. Además, en este neumático la carcasa de construcción es robusta y cuenta con una baja resistencia a la rodadura.

Reducción de costes

Los neumáticos corresponden a alrededor de un 5% de los costes totales de una flota, sin embargo influyen en el consumo de combustible, gastos de reparación y mantenimiento, lo que representa hasta un 45% de los gastos de servicio totales.

Con la generación de neumáticos Continental 2+ puede alcanzarse en general el máximo kilometraje con un consumo de combustible mínimo influyendo en reducir esa masa del 45% de los costes totales.

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