Continental optimiza la logística y el control de sus neumáticos

La solución Aloc pretende optimizar el proceso de control de neumáticos durante la carga, de cada neumático en tiempo real.

21/06/2016 a las 0:14 h

almacen de neumaticos Continental Aloc pretende optimizar el control, durante la carga, de cada neumático en tiempo real.

El departamento 'Global Tire Logistics' de la división de neumáticos de Continental ha desarrollado una solución 'Automatic Labeling and Outbound Check', (ALOC), con la que el fabricante pretendeoptimizar el proceso de carga y control de los neumáticos, después de su fabricación.

En la región de Emea, que comprende Europa, África y Oriente Próximo, salen diariamente unos 400 camiones llenos de neumáticos para turismos de los almacenes de productos acabados de los centros de producción. Esto implica que sedeben de controlar y cargar cerca de 7.000 artículos diferentes, cumpliendo en todo momento con las características propias de cada neumático.

Aloc pretende optimizar este proceso mediante el control, durante la carga, de cada neumático en tiempo real. La instalación también pega automáticamente una etiqueta de banda de rodadura en los neumáticos para el mercado de recambios, según el país de destino, lo que agiliza los procesos.

Se trata de una solución con control de salida de mercancías combinado y etiquetado, única en la industria de neumáticos. La primera instalación de etiquetado automático se realizó hace seis años, en Korbach, y fue considerada un proyecto piloto, aunque las actuales instalaciones de Aloc apenas comparten semejanzas con aquella instalación.

El sistema 'Conti Tire Master Data' sumimistra los datos de impresión. Las especificaciones de suministro vienen dadas por el sistema de gestión de almacén mientras que el 'Material Control And Tracking' aporta los datos del neumático. Mediante esta solución, se pretende  cargar mundialmente todos los neumáticos de automóvil.

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