Continental pone a prueba sus neumáticos para carretillas

Varios vehículos idénticos con diferentes neumáticos han realizado diversos tests que han permitido analizar la vibración, deflexión, resistencia a la rodadura, rendimiento y absorción de impacto.

21/06/2017 a las 23:15 h

continental-compara-sus-neumaticos-con-los-de-los-competidores Los neumáticos del fabricante han sido superiores a los de las marcas de la competencia en todas las pruebas.

Continental ha completado una serie de pruebas técnicas para descubrir las diferencias entre sus neumáticos y los de la competencia, con el fin de demostrar su rendimiento y menor Coste Total Operacional.

Así, en el ContiLive Event varios vehículos idénticos con diferentes neumáticos han realizado diversos tests que han permitido analizar datos relacionados con la vibración, deflexión, resistencia a la rodadura, rendimiento horario y absorción de impacto.

Para evaluar la resistencia a la rodadura, consumo de energía y vida útil, se ha llevado a cabo una prueba con dos carretillas con 1.200 kg de carga, que han dado vueltas a un óvalo de unos 500 metros. Tras 45 minutos, se ha realizado una evaluación de la temperatura y, posteriormente, se han seguido analizando cada 30 minutos.

La carretilla con neumáticos CSEasy SC20 ha logrado mayor velocidad en apenas unos metros por su menor resistencia a la rodadura que el vehículo montado con neumáticos de la competencia, lo que se ha traducido en 1.800 metros más de distancia recorrida.

Además, los neumáticos del fabricante han alcanzado temperaturas inferiores, hasta el punto de que la prueba ha concluido por la desintegración del neumático competidor, al superar los 240 grados. La última variable que se ha estudiado ha sido el consumo de energía, dando como resultado un 40% más de gasto energético en la carretilla con neumáticos de la competencia.

Mayor absorción de impactos

Para evaluar otros aspectos, como la absorción de impactos, vibraciones y confort, se han montado unos neumáticos CS20 y unas unidades premium de otro fabricante en dos carretillas idénticas con una carga de unos 1.100 kg.

La prueba ha consistido en pasar sobre unas planchas metálicas de unos 10 mm de alto a una velocidad de 12 km/h. La máquina equipada con neumáticos del grupo ha registrado menores vibraciones y una incidencia menor del impacto del obstáculo.

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