Continental presenta sus nuevos neumáticos para aplicaciones portuarias

Para satisfacer las necesidades de los operadores portuarios Continental acaba de presentar una gama completa de neumáticos que gracias a la revolucionaria tecnología V.ply ofrece estabilidad, fiabilidad y seguridad y reduce los costes operativos.

04/07/2013 a las 7:17 h

Continental ha lanzado la gama más completa de neumáticos para flotas portuarias, con motivo de la celebración del salón TOC Europe en Rotterdam, cita ineludible de la industria portuaria mundial.

Estos nuevos neumáticos están basados en la tecnología V.ply, que aporta gran resistencia para los entornos de trabajo más exigentes de los vehículos en operación portuaria.

El portfolio incluye neumáticos a medida para todo tipo de vehículos que operan en la logística portuaria, tales como straddle carriers, reach stackers, grúas, terminal tractors y trailers, y carretillas elevadoras pesadas.

El 20% del consumo del combustible de un vehículo lo origina la resistencia a la rodadura de los neumáticos, por este motivo, la nueva gama de Continental se ha diseñado especialmente para ofrecer una solución completa que aumente la fiabilidad y la seguridad, al mismo tiempo que mantiene los costes operativos más bajos y optimiza el rendimiento medioambiental. 

Amplia gama de neumaticos Continental para aplicaciones portuariasNueva tecnología V.ply

Los neumáticos de Continental  con tecnología V.ply combinan lo mejor del neumático diagonal y radial, mediante la integración de un innovador patrón de tejido de múltiples hilos dispuestos en ángulo especialmente diseñados. Este sistema permite la producción de paredes laterales tres veces más gruesas que las utilizadas en los neumáticos radiales.

La carcasa de un neumático V.ply se compone de hasta 20 capas de fibra de capa cruzada tejida en tres capas separadas de alambre. Debido a que el cable de acero no proporciona una unión óptima entre la construcción de la carcasa y la cubierta de goma, la tecnología V.ply utiliza un polímero de alta resistencia.

Permite altas cargas útiles incluso en los vehículos pesados que tienen que alcanzar apilados altos, excelente tracción y realizar cambios de dirección frecuentes. Además, extensas pruebas de campo en los puertos de todo el mundo han demostrado que esta tecnología se caracteriza por una resistencia óptima contra daños, una alta fiabilidad a lo largo de una larga vida de servicio, y una baja resistencia a la rodadura.

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Un neumático para cada aplicación

La gama de puertos de Continental se compone de productos diseñados específicamente para su aplicación en reach stackers y carretillas elevadoras de gran potencia y capacidad de carga como son los neumáticos ContainerMaster y Dockmaster que incorporan la tecnología V.ply.

El ContainerMaster es muy adecuado para las condiciones de funcionamiento típicas en la mayoría de los puertos, mientras que Dockmaster es un neumático liso especialmente diseñado para entornos de trabajo particularmente exigentes, donde la resistencia a la punción es esencial.

El neumático CraneMaster está diseñado para aplicación en grúas móviles portuarias y vehículos guiados automáticamente. En comparación con los neumáticos convencionales, proporciona una maniobrabilidad superior, la mejora de la dirección sobre el terreno, el movimiento interno más reducido, menor resistencia al rodamiento, y un envejecimiento retrasado. Todos estos factores contribuyen a un mejor rendimiento de conducción, menor consumo de combustible y por lo tanto una reducción en el coste total.

En cuanto a la gama TerminalTransport de neumáticos radiales ContiRV20 y ContiRT20 y Continental Trailer, se trata de un neumático sólido sin necesidad de mantenimiento para los remolques de las terminales, que son los que realizan el mayor kilometraje de todos los vehículos industriales utilizados en una operación portuaria.

Por último el Continental Trailer es un neumático sólido con un diseño slick., ex-profeso para aplicaciones difíciles con un alto riesgo de impacto y daños. El cuerpo sólido elimina la necesidad de inflar el neumático. La superficie de rodadura slick, impide la aparición de dientes de sierra y, por tanto, las vibraciones. 

 

 

 

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