Continental refuerza su estrategia para la gestión integral de flotas

El fabricante ha adaptado su canal de negocio para responder mejor a las necesidades de los transportistas y ofrecer soluciones que contribuyan al control de los costes de explotación.

06/04/2016 a las 2:37 h

La división de Continental Neumáticos para Vehículos Comerciales en España ha llevado a cabo un proceso de reorganización y reestructuración de sus productos y servicios para responder con mayor eficacia a la realidad del sector.

Con este objetivo, pone a disposición de las empresas el programa Conti360º Fleet Services, que aporta a las compañías el control integral de una de sus principales partidas presupuestarias, los neumáticos.

Está desarrollado para resolver cuestiones como la elección de los neumáticos en función del recorrido de la flota, la gestión de las carcasas o la asistencia en carretera, para lo que ofrecen el servicio ContiBreakdown Service.

Recauchutado y visibilidad

Por otro lado, de cara a la reducción de los costes, es necesario poder integrar en el servicio de neumáticos el montaje del neumático recauchutado. Para esto, la marca cuenta con un producto de banda pegada, denominado ContiTread, y un recauchutado integral llamado ContiRE.

Además, Continental cuenta con un sistema de monitorizacion de presión y temperatura, ContiPressureCheck, que informa del estado de los neumáticos en tiempo real tanto al conductor como al operador de la flota, midiendo constantemente la presión y temperatura, incluso cuando están en circulación.

Con este sistema, una flota puede reducir de manera activa los costes operativos hasta en 1.500 euros por vehículo al año.

Servicio integral a las flotas

La división de Neumáticos para Vehículos Comerciales del fabricante aspira a proporcionar un servicio integral a los transportistas. Para ello, cuenta con una red de centros, formada por BestDrive y los talleres asociados al programa Conti360º.

Además, el grupo está llevando a cabo una reestructuración de algunas de sus marcas, redefiniendo su gama de productos. Es el caso de Semperit y Barum, cuya oferta está en plena renovación para adaptarlas a las demandas de las flotas, al tiempo que se modernizan para cubrir la segmentación de cualquier taller.

Lo más leído